sábado, 4 de abril de 2009

LA MUNI EN LOS BARRIOS




Durante tres días, los funcionarios y personal de todas las áreas se instala en carpas donde atienden a los vecinos para resolver sus inquietudes y urgencias. El intendente, Darío Giustozzi, encabeza los operativos.



A muchos vecinos, por distintas cuestiones, se les dificulta trasladarse hasta las oficinas municipales, la gran mayoría ubicadas en Adrogué, para realizar sus trámites o reclamos. Por este motivo, la Comuna puso en marcha una iniciativa a través de la cual se acerca a los barrios para allí ponerse a disposición de la gente. El mecanismo es muy sencillo y efectivo: a lo largo de tres días, todas las secretarías y áreas del Municipio se instalan en carpas especialmente acondicionadas para recibir a los vecinos que necesiten soluciones inmediatas a sus urgencias e inquietudes. El programa, bautizado "La Muni en los barrios, sumate para sumar", ya estuvo en el barrio Arzeno de Burzaco, y en San José, Gendarmeria y Villa Paris. El intendente, Darío Giustozzi, encabeza personalmente cada una de las jornadas. "Esta es la manera más efectiva de estar cerca del vecino, resolviendo sin pérdida de tiempo sus problemas", señaló el Intendente en el barrio Arzeno. Los lugares y los días en que se instalan las carpas se van decidiendo sobre la fecha en función de las necesidades de cada localidad.
Las carpas funcionan desde las 8 hasta las 17 horas. En ellas, funcionarios y personal de las secretarías reciben a la gente y encaminan cada uno de los temas que les plantean. Por ejemplo, en Infraestructura anotan quiénes demandan obras en sus cuadras, y qué tipos de trabajos necesitan; e informan al vecino sobre cuándo lo estarán llevando a cabo. La secretaría de Salud instala sus tráilers sanitarios junto a las carpas, incluyendo el de la mujer donde realizan mamografías y ecografías. "Pero además vacunamos a chicos y grandes, de acuerdo al calendario, y tratamos temas referidos a la nutrición, lactancia y prácticas para evitar las enfermedades de transmisión sexual", señala su titular, Patricia Segovia. Otras áreas involucradas son Producción y Desarrollo, a través de la limpieza de los espacios públicos; Gobierno, tocan temas referidos al tránsito y a la nocturnidad; Seguridad y Desarrollo Social. Respecto de la dirección de Seguridad, Marcelo Fila, su titular, señala que "en cada barrio llevamos a policías de la comisaría del lugar. Para que la gente plantee cara a cara los problemas más recurrentes. Además, les explicamos la importancia de recurrir al 911 frente a un problema". Mientras que en Desarrollo Social, donde entregan desde chapas y colchones hasta bidones de lavandina, entre otros elementos básicos.
La Casa de la Justicia, Medio Ambiente y Deportes, son otras de las dependencias municipales que trabajan en el proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario